jueves, 26 de enero de 2012

SDC Santa Marta cierra una gris temporada

     SDC Santa Marta cerraba una temporada muy gris con la montería programada para el día 22 de enero de 2012 en la finca Santa Marta. Inmersa  en una crisis con tensiones, debido a que unos días atrás su actual presidente Don Luis Antonio Muñoz Macarro convocaba una asamblea extraordinaria para presentar su dimisión irrevocable, provocando así que tras finalizar la temporada se convocaran elecciones para nombrar a un nuevo presidente acompañado de su junta directiva. Dicho esto, los socios eran citados el domingo a las 8 de la mañana en el bar Lava, con una mañana soleada y tras el desayuno se organiza el sorteo de los 35 puestos que iban a cerrar las manchas del cerro Santa Marta y  Tía María,tras las instrucciones, seguidamente salían las armadas con riguroso orden, primero, la zorrera con el barranco helechoso y la solana que eran los cierres para luego dar paso a las tres traviesas de la ribera, la resbaladera y la alambrada. La sorpresa salto en la armada del helechoso donde el año pasado se abatieron una importante cantidad de reses y donde este año los puestos se encontraron con la mancha estropeada debido a que unos individuos si se les puede llamar de alguna manera, habían llenado toda la Tía María y  la armada de pelos de persona, provocando así la huida de las reses días antes de la montería. A las 12:00 de la mañana  se hacia la suelta de las 6 rehalas que iban a batir el monte, dos en la Tía María y cuatro en Santa Marta. En la Tía María donde el año pasado se disfruto con los cochinos este año solo hacían acto de presencia una pocas ciervas tras el chanteo, y un cochino que consiguió abatir el puesto numero 3 ocupado por Vicente Pelayo que venía tiroteado de la ribera. En cambio en el cerro Santa Marta los perros daban con un encame de cochinos que hicieron que los puestos de la ribera y la resbaladera se divirtieran durante un buen rato. En cuanto a venados tan solo se consiguió avistar a uno que fue abatido. La mañana no dio para mas, este año se acordó no abatir ninguna cierva. Al final un resultado de 7 cochinos, un venado, y una cierva cogida por los perros, muy lejos del conseguido el pasado año que fue muy bueno. Sin lugar a dudas el chanteo provoco que los venados que se vieron días anteriores no dieran la cara el día de la montería, de no haber sido así la montería hubiera arrojado un resultado similar al del año pasado. El día se cerro con un gran guiso de garbanzos como no, elaborado por el señor Leo.
     Una temporada que se esperaba muy buena a sido todo lo contrario, empezó como a acabado, muy gris. Aunque la cosa no ha salido todo lo bien que se esperaba en un año lleno de trabajo no hay que rendirse  y esperemos que para la próxima temporada y venideras, el nuevo presidente con su junta directiva tomen las riendas de la sociedad para que todo vaya a mejor y salgamos todos beneficiados.
     Dar las gracias a todos los que han colaborado de alguna manera u otra para que las cosas salieran bien a lo largo de toda la temporada, nombrar desde aquí a esos incansables perreros y perros que sin ellos no tendría ningún significado la montería, en especial a la rehala hermanos Cesáreo que también  forman  parte de la sociedad , y que siempre se han ofrecido para cazar con sus magníficos perros.


Galería fotográfica:

Vicente Pelayo y Manuel Romero

    

miércoles, 11 de enero de 2012

Final de temporada para SDC SANTA MARTA

   Tras el parón navideño SDC Santa Marta despedirá la temporada montera 2011/12 con la última montería programada para el domingo 22 de enero de 2012 donde monteara la finca Santa Marta concretamente las manchas Tía María y Cerro Santa Marta, donde el pasado año arrojaron unos resultados mas que aceptables, veremos si este año como mínimo se pueden igualar. Sin lugar a dudas ganas y trabajo por parte de la sociedad se han puesto para que el final de la temporada nos deje un buen sabor de boca a todos como el año pasado.