2ª montería SDC Santa Olalla del Cala en la finca La Gitana
El día amaneció con bajas temperaturas y cielos cubiertos por nubes que amenazaban lluvia. Esto no mermó los ánimos de los asistentes, ya que había muchas expectación y una gran ilusión depositada en esta montería debido a que el estado de la mancha era magnifico. Tras el desayuno se produjo el sorteo de los 90 puestos. No se había terminado de cerrar la mancha cuando los primeros disparos empezaron a escucharse. Poco tardó la lluvia en hacer acto de presencia, puesto que una vez se produjo la suelta de las rehalas empezó a llover, aunque el aguacero cesó coincidiendo con el regreso de los canes.
Un contundente guiso de patatas con carne de venado esperaba a los monteros una vez de regreso en la junta. Poco a poco fueron llegando las reses hasta completarse un total de 26 venados, ocho jabalíes y un gamo, así como 24 hembras.
La recogida de las piezas abatidas se concluyó de manera rápida lo que hizo disfrutar a los allí presentes del buen plantel que ofreció esta entretenida jornada. Cabe destacar el venado abatido por Justo Ríos, el buen macareno de José Daniel y el gamo cazado por José Manuel Romero, siendo éste el primero que se caza en los cuarenta años de trayectoria de esta sociedad. Enhorabuena.
![]() |
Monteros con el gamo abatido |