martes, 5 de julio de 2011

La Sociedad de cazadores de Santa Olalla del Cala celebra su 40 aniversario estrenando nueva sede social


El pasado 4 de junio la Sociedad de Cazadores de Santa Olalla del Cala celebró el 40 Aniversario de su constitución en un acto lleno de emotividad que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y que sirvió para presentar el nuevo local de la Sociedad de Cazadores onubense. El nuevo inmueble cuenta con 180 metros cuadrados y causó una magnífica impresión entre los socios y asistentes al acto que aún no conocían dicho equipamiento.

El acto comenzó con unas palabras del actual presidente de la sociedad onubense, Emilio Ríos Barrero, en el que explicó los motivos que llevaron a la constitución de la sociedad de cazadores en el año 1.971. Seguidamente, tomó la palabra el presidente de la Federación Andaluza de Caza, el alcalde de la localidad, Antonio Plaza Barrero, y el presidente de honor y fundador de la Sociedad de Cazadores de Santa Olalla del Cala,. Juan Fernández Paredes, para dar paso a la lectura del acta de constitución de la Sociedad en Junio de 1.971 a cargo del secretario actual, Manuel Mateos de Tejada Ruiz.

Cabe destacar la entrega de placas por parte de la Junta Directiva actual a todos los presidentes anteriores como representantes de las Juntas Directivas que han pasado por la sociedad reconociendo así su labor y entrega a la misma. También fueron entregadas tres placas con mención especial al Ayuntamiento de Santa Olalla por la construcción y cesión del nuevo local, a Manuel Guerrero Durán quien durante el ejercicio de su trabajo como agente forestal ha contribuido durante años con la Sociedad de Cazadores en innumerables ocasiones y a José Manuel Labera Carballar que con sus mas de 20 años como directivo de la Sociedad de Cazadores en los que ha ocupado distintos cargos, se convierte en el socio que más tiempo, con diferencia, ha desempeñado su labor en la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores de Santa Olalla del Cala.

Otro de los momentos emotivos del acto, amenizado por los cantes por fandangos de Huelva y sevillanas interpretadas por algunos de los propios socios del colectivo de cazadores onubense, fue la entrega por parte de José María Mancheño Luna del emblema de la FAC al presidente de la sociedad de cazadores.

Se cerró la jornada con el descubrimiento por parte de Juan Fernández Paredes y Ángel Carballar Barranca, fundadores de la Sociedad, de dos placas en las que aparecen los nombres y cargos desempeñados de los integrantes de la primera Junta Directiva y los de la actual.